La valenciana Arantxa Parra y la eslovena Andreja Klepac perdió este jueves su segundo partido de la fase de grupos del torneo de dobles de Zhuhai ante las chinas You Xiaodi y Yang Zhaoxuan, por lo que tendrán que esperar a la última jornada para ver si pueden acceder a la final.

La valenciana y la balcánica cayeron en una hora y cinco minutos por doble 6-3, y ya no dependen de sí mismas para poder ser finalistas, ya que el último partido de grupo no les involucra a ellas.

La pareja china jugará el sábado contra la alemana Tatjiana Maria y la georgiana Oksana Kalashnikova, a las que Parra y Klepac derrotaron el martes, pero ahora necesitan que las europeas venzan a las asiáticas para forzar un triple empate, en el que pasará a la final quien tenga mejor coeficiente de sets y juegos ganados.

La tenista valenciana llegó el pasado año a la final de dobles del torneo, aunque en esa ocasión haciendo pareja con su compatriota Anabel Medina, y fueron derrotadas por otra dupla china, la formada por Liang Chen y Wang Yafan.

El torneo se disputa en dos grupos de tres parejas que compiten entre sí, y las que se clasifiquen en primer lugar en cada uno disputan la final.