Llega el BBVA Open Ciudad de Valencia

El torneo femenino, organizado por Anabel Medina, contará con la participación de tenistas de 23 países

18.11.2016 | 11:18
Anabel Medina, directora del BBVA Open Ciudad de Valencia.

Un total de 23 países van a estar representados en el torneo internacional femenino BBVA Open Ciudad de Valencia, entre la fase previa y la fase final que se disputa del 19 al 27 de noviembre. Del total, 20 países son europeos y 3 americanos. La fase final contará con un alto nivel de juego ya que están inscritas por ranking desde la 102 a la 283 del mundo. Por ello, se puede esperar un nivel de tenis digno del top 100.

Representando a España disputarán el torneo seis jugadoras. De ellas la mejor clasificada es Silvia Soler, actualmente 128 del mundo. Además de Tita Torró a quien la organización recientemente le otorgó un Wild Card. Entre ellas también se encuentra la joven Claudia Hoste, quien ganó su Wild Card para la fase previa tras quedar finalista en el torneo previo sub-21 que se llevó a cabo en mayo. Completan el cuadro de las españolas Olga Sáez Larra en el puesto 296 del ranking mundial femenino y Georgina García Pérez en el puesto 298.

A continuación, el país con más inscritas es Italia con siete jugadoras y después Rumanía con 6. Con 3 jugadoras se encuentra Gran Bretaña y después con 2 Rusia, Suiza, Eslovenia y Georgia. Finalmente con una participante tenemos un grupo de 15 Países. Los tres americanos USA, Venezuela y Brasil? y los europeos Luxemburgo República Checa, Macedonia, Grecia, Eslovaquia, Bulgaria, Turquía, Países Bajos, Noruega, Uzbekistán, Kazajistán y Moldavia.

Entre todo el elenco de jugadoras que disputarán el campeonato, merece especial mención la luxemburguesa Mandy Miniella, la cual con 12 títulos ITF a sus espaldas ocupa el puesto 103 del ranking internacional, el más alto entre todas las participantes. La acompañan la mencionada Silvia Soler y la suiza Conny Perrin, la cual ocupa el puesto 190, con un total de 11 títulos ITF. Tras ellas, Sofia Shapatava y Lina Gjorcheska, en los puestos 200 y 201 respectivamente, conforman el Top-5 del BBVA Open Ciudad de Valencia. Si algo podemos destacar en esta primera edición del campeonato es la juventud de muchas de las jugadoras, donde solo entre las diez mejor clasificadas, hasta cuatro jugadoras no superan la veintena de edad. Comienza la cuenta atrás para el torneo, que arrancará el 19 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine