Tita Torró sufrió más de lo previsto pero finalmente pasó ayer a la segunda ronda del BBVA Open Ciudad de Valencia tras hacerse con la victoria en la primera jornada del torneo tras un partido de infarto ante la británica Gabriella Taylor que terminó 6-4, 6-7 y 7-6.

Un encuentro que se prolongó durante tres horas y dos minutos de juego y que ha sido de momento el más duro del torneo. Y es que se tuvo que decidir con un tie break en el tercer set, después de que la española perdiera su servicio cuando sacaba para ganar en el décimo juego y después de desperdiciar tres puntos de partido en la muerta súbita y levantar otra bola de partido.

En octavos de final se medirá a la veterana jugadora kazaja, de origen ruso, Galina Voskoboeva, quien se impuso por un doble 6-2 a la búlgara Naydenova. A ellas se le sumaron las victorias de Cristina Bucsa y Claudia Hoste en dobles en el duelo español de la jornada contra Lucía Garrigués y Blanca Puig. También Alicia Herrero y Georgina García lograron el pase junto con sus respectivas parejas.

En la jornada de este martes le llegará el turno a Silvia Soler, quien llega al torneo como la tenista española mejor clasificada en el ranking mundial, ocupando el puesto 128, convirtiéndose en uno de los mayores atractivos para la segunda jornada de la fase final.

Por otra parte, el CT Valencia realizará el próximo domingo un homenaje al equipo español que ganó la final de la Copa Federación hace 21 años ante EEUU en Valencia.