Mala suerte para Pablo Andújar. El tenista valenciano ha pasado este jueves de nuevo por el quirófano y estará de baja un tiempo indefinido recuperándose de una lesión en el codo que arrastra desde principios de año. Andújar, que había regresado a las pistas hace apenas dos meses, ha tenido que ser intervenido de nuevo en el mismo codo que ya se operó en marzo tras retirarse del Open de Brasil en Sao Paulo.

Andújar estuvo en esa primera ocasión seis meses sin poder volver a competir, por lo que le espera un largo tiempo de recuperación de nuevo. Pese a que en sus primeros torneos en septiembre, de categoría Challenger, Andújar se había mostrado en forma llegando a dos semifinales consecutivas, en cuanto dio el salto a los torneos ATP comprobó que todavía no estaba recuperado y cayó en primera ronda en Shenzhen, Beijing, Amberes y Basilea de forma consecutiva.

Esta operación llega en un mal momento, con los tenistas preparando la nueva temporada y el primer grande, el Open de Australia, que se celebrará en enero.