BBVA Open Ciudad de Valencia

Silvia Soler remonta a lo campeona

La tenista ilicitana levantó un set ante la suiza In-Albon en la reanudación de su duelo

24.11.2016 | 21:30
Silvia Soler remonta a lo campeona

La ilicitana Silvia Soler ganó y selló su pase a la siguiente ronda de la fase final del BBVA Open Ciudad de Valencia tras imponerse a la suiza Ylena In-Albon en la reanudación del partido que tuvo que ser suspendido en la jornada del martes por las intensas precipitaciones que cayeron en Valencia.

La victoria de la española, que ocupa el puesto número 129 en el ranking mundial, demuestra el carácter de la tenista al lograr remontar el marcador adverso con el que se llegó a la suspensión del partido en la jornada anterior. Finalmente, desplegando un gran juego punto a punto, Soler fue dándole la vuelta al partido sin dar opción a la jugadora suiza, que el día anterior se había mostrado superior a la española. Con un contundente marcador de 2-6, 6-3 y 6-1 a favor de la alicantina, certificó el gran estado de forma en el que se encuentra en su camino hacia el Topo 100 mundial.

Al mismo tiempo, en la pista dos, la británica Isabelle Wallace, que consiguió su ´wild card´ al ganar el torneo previo sub-21 celebrado en mayo en el Club de Tenis Valencia, dio la sorpresa tras imponerse ante la jugadora española Georgina García. Con un resultado de 7-5 y 6-1, Wallace demostró el gran nivel de las jugadoras jóvenes y la importancia de torneos previos como el sub-21 para sus carreras.

En una jornada en la que la lluvia hizo esperar a las jugadoras el comienzo de los partidos hasta el mediodía, estos arrancaron a las 15:00 horas, pero el agua obligó a pararlos de nuevo durante una hora. Sobre las 16:00 horas, la jornada tenística volvió a retomarse en el Club de Tenis Valencia tras la preparación de las pistas y la previsión era finalizar todos los partidos programados en el orden de juego del día, algo que sucedió a altas horas de la tarde.

La medicina en el tenis
Médicos de deportistas profesionales, con el Dr. Ángel Ruiz Cotorro, galeno de Nadal y de la RFET al frente, dieron una conferencia sobre aspectos médicos y preventivos de las lesiones en el tenis. La mesa, moderada por Ramiro Verdejo, doctor en angiología y presidente del Club de Tenis Valencia, contó con la participación del Dr. Ignacio Muñoz y el Dr. José Viña Ribes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine