Anabel Medina se ha estrenado en la última semana como directora del BBVA Open Ciudad de Valencia, pero no por ello ha dejado a un lado la competición. De hecho, volverá a competir cuando se recupere de su actual lesión en el hombro con la idea de retirarse definitivamente en 2017, aunque por desgracia para ella, no podrá hacerlo en casa, en su torneo, en el CT Valencia.

Así, en declaraciones a SUPER, la de Torrent explica que "primero tengo que recuperarme de mi lesión en el hombro, que es bastante complicada, y después ya veremos el calendario porque tengo claro que no me quiero retirar lesionada. Jugaré torneos seguro, pero en Valencia no podré jugar porque no está permitido ser la directora del torneo y jugarlo también".

Un hecho que lo tiene asumido, pero al que e quita hierro, ya que lo importante para ella es la buena salud y el futuro de un torneo que ha arrancado este año con la victoria de Jasmine PaoliniJasmine Paolini y los problemas ocasionados por la lluvia. De ahí que asegure que se va a estudiar la posibilidad de cambiar de fechas o no la próxima edición. "Tendremos una reunión interna para hablar cosas del torneo y hablaremos también de las fechas porque hay pros y contras. De todas formas, la fecha actual es muy buena para que vengan buenas jugadoras a un torneo de esta categoría".

El salto de categoría es también otra de las cuestiones que debatirán, aunque no quieren precipitarse. "Creo que el torneo ha sido un éxito, tanto las jugadoras como el público se han ido contentos. Lo de dar un salto de categoría es algo que hablaremos también próximamente, pero primero hay que analizarlo bien y ver cuándo es el mejor momento".