El torneo femenino internacional de tenis BBVA Open Ciudad de Valencia, organizado por el Club de Tenis Valencia, ha otorgado el primer Wild Card a la jugadora de la Comunidad Valenciana Tita Torró. De esta manera se hace oficial la primera invitación a falta de 15 días para que comience el torneo, que tendrá lugar del 19 al 27 de noviembre.

La organización del torneo ha considerado que María Teresa Torró, más conocida en el circuito como Tita, "es una de las jugadoras que por su trayectoria y categoría profesional merecen estar en el cuadro principal (Main Draw), representando al tenis español y valenciano".

Tita comenzó en el tenis profesional hace ya 10 años y desde entonces ha conseguido convertirse en una jugadora destacada. Desde que se iniciara en su carrera profesional ha logrado hacerse con la victoria de 3 títulos WTA, uno en categoría individual y 2 en dobles. Además de 14 títulos en el circuito femenino de la ITF. Llegando a ganar 36 partidos de manera consecutiva en tierra batida.

Por su trayectoria, la directora del torneo Anabel Medina considera que "Tita tiene un nivel más alto del que refleja el ranking. Otorgarle un wild card para el BBVA Open Ciudad de Valencia supone un apoyo a su carrera para que vuelva lo antes posible al puesto que le corresponde".

Torró ha manifestado su agradecimiento por la invitación al torneo: "Voy a llegar en óptimas condiciones pues estoy trabajando y entrenando muy duro para hacer un buen papel. Es un torneo que voy a disfrutar porque está en mi tierra, cerca de casa, en el que espero dar una gran impresión a los aficionados."

En el 2014 llegó a alcanzar su puesto más alto en el ranking femenino individual haciéndose con el puesto número 47 del mundo. En la actualidad tras superar tres lesiones consecutivas ocupa el 7 puesto nacional y el puesto 460.

Respecto a sus cualidades tenísticas, Medina apunta que Torró "tiene un duro golpe de derecha y un estilo de juego bastante agresivo. Por lo que tenerla en el cuadro principal del torneo lo consideramos como un punto muy importante para la competición".

También te puede interesar:

Las vacaciones más largas de Ferrer

Arantxa Parra se complica su pase a la final

Djokovic cae ante Cilic y puede perder el número uno