El tenista británico Andy Murray ha sido muy crítico con la actitud de su colega en el circuito ATP Nick Kyrgios, después de que el australiano protagonizara una bochornosa actuación en el Masters 1000 de Shanghái y se dejara ganar porque estaba cansado.

"Quizá no se sentía muy bien, pero tienes que esforzarte lo más posible, dar lo más que tienes en ese día, incluso si te sientes un poco cansado o te falta motivación porque has ganado un torneo antes", ha subrayado Murray sobre el australiano, que venía de vencer el Abierto de Tokio la semana anterior y en Shanghái jugó mal aposta.

"Tienes que salir y dar lo mejor: si no lo hizo, él estará decepcionado consigo mismo", ha añadido el tenista escocés, número dos mundial, quien también ganó la semana pasada un abierto (el China Open en Pekín) pero venció su primer duelo en Shanghái ante el estadounidense Steve Johnson.

"Todos tenemos nuestros fallos y a veces cometemos errores", ha ahondado el de Dunblane, quien ha manifestado su esperanza en que Kyrgios aprenda de sus defectos para que "no vuelvan a ocurrir una y otra vez".

Kyrgios, 14º en el ránking ATP, sacó desganado, dejó de correr a por la bola y manifestó una actitud displicente ante el alemán Mischa Zverev algo que le ha costado una multa de 16.500 euros por parte de la federación de tenistas, y no es la primera para un tenista que se ha convertido en el "chico malo" del circuito.

Djokovic, por su parte, también ha querido opinar al respecto. "Cuando escuchas que se habla de Kyrgios ya sabes que no son cosas buenas. Es uno de los grandes talentos de nuestro deporte y espero que aprenda con el paso del tiempo", ha asegurado el serbio, número uno del tenis mundial.

Tras la vergonzosa actuación del miércoles, Kyrgios no sólo no pidió disculpas sino que se mostró desafiante en la rueda de prensa posterior, tanto con el público que le abucheó como con los periodistas.

"No les debo nada y no me quita el sueño", aseguró Kyrgios, duodécimo favorito en el Masters 1000 de Shanghái. "Si supieran de qué están hablando, estarían en la pista de tenis teniendo éxitos", señaló con sarcasmo.

"Si no te gusta, no te pedí que vinieras a verme, simplemente márchate, y si eres tan bueno dando consejos y jugando al tenis, ¿por qué no eres tan bueno como yo, por qué no estás en el circuito?", le espetó a uno de los reporteros.

No es la primera vez que el australiano causa revuelo en el mundo del tenis, a veces encorsetado en tradiciones y caballerosidad: su insulto a la novia de Stan Wawrinka en medio de un partido entre ambos, o sus frecuentes desplantes a la prensa, ya le han hecho un digno sucesor de John Mcenroe.

También te puede interesar:

Murray denuncia que fue acosado doce meses por una aficionada

¿Qué le pasa a Djokovic?