Cerca de 12.000 espectadores colmaron el estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata para disfrutar la última exhibición del año del flamante campeón de la Copa Davis, Juan Martín del PotroCopa Davis Juan Martín del Potro, que se impuso por 6-4 y 7-5 ante el español David Ferrer.

Con un gran reconocimiento para ambos tenistas, tanto el local como el visitante, el público marplatense disfrutó de una exhibición distendida y alegre.

Del Potro había superado el miércoles por 7-6 (2) y 6-3 al valenciano Del Potrovalenciano en el primer encuentro exhibición que realizaron ambos en el estadio DirecTV Arena de Buenos Aires.

Esta doble presentación marcó el reencuentro de 'La Torre de Tandil' con su público tras ganar la Copa Davis a fines de noviembre al vencer a Croacia en Zagreb por 2-3.

"Gracias por compartir este año de ensueño conmigo. Me gusta la posibilidad de cerrarlo en Mar del Plata, cerca de mi ciudad natal. Los quiero mucho y nos vemos en 2017", manifestó Del Potro tras su victoria en Mar del Plata.

"En el año más inesperado de mi vida conseguí una medalla y la tan ansiada Copa Davis para mi país. No puedo pedir más", agregó.

"Jugar contra David nunca es fácil porque te hace correr mucho y, aunque era una exhibición dio lo mejor de él", completó el oriundo de Tandil.

Del Potro ya anunció que no competirá en el torneo de Auckland ni en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, para realizar una exigente pretemporada de cara a un año donde pretende ubicarse entre los cinco mejores del mundo.