Open de Australia

Nicolás Almagro: "Tengo 10 millones de dólares, no voy a jugar por 50.000"

El murciano se retiró en su primer partido en Melbourne y ha sido acusado de jugar solo por dinero

16.01.2017 | 11:52
Almagro se retiró en su partido ante Chardy.

El español Nicolás Almagro, que se retiró en el primer partido del Abierto de Australia ante el francés Jeremy Chardy cuando perdía por 4-0, negó que se hubiera presentado a jugar solo para cobrar el cheque.

Almagro llegó a Melbourne con problemas físicos y cuando perdía por 4-0 ante Chardy optó por abandonar a los 23 minutos. Por perder en primera ronda el jugador español recibió un cheque por 50.000 dólares australianos, unos 35.000 euros.

En la conferencia de prensa posterior, el español fue cuestionado por la prensa local por el hecho de abandonar a los 23 minutos cuando sabía que no estaba al cien por cien físicamente. Almagro negó que se hubiera presentado a jugar únicamente con la intención de cobrar, al señalar que los 50.000 dólares no representaban nada para él.

"Salí a la cancha pensando que podía jugar, porque pensaba que estaba en condiciones. He sido 'top-10', tengo más de 10 millones de dólares, no voy a jugar por 50.000", dijo Almagro, que la pasada semana se hizo una resonancia magnética.

"Sentí el problema de nuevo en la pista y tuve que retirarme", añadió el español.

El italiano Luca Vanni también se retiró ante el checo Tomas Berdych, décimo favorito, cuando cedió el primer set por 6-1, aduciendo una lesión en la ingle.

Eliminaciones de Ramos, Granollers y García-López


Además de Almagro, han caído en la primera jornada Albert Ramos, Marcel Granollers y Guillermo García-López, siendo el primero el que más opciones tuvo ante el eslovaco Luckas Lacko, que se impuso en cinco mangas por 4-6, 7-5, 1-6, 6-4 y 6-3.

El catalán, vigesimosexto cabeza de serie, tuvo bola de set para en el segundo set para ponerse 2-0 en el marcador y tras arrollar a su rival en el tercero no pudo lograr ningún 'break' más ante un rival que firmó 17 saques directos.

Tampoco le fueron bien las cosas a Granollers que cayó ante el israelí Dudi Sela, que le remontó para derrotarle en cuatro sets por 5-7, 6-3, 6-2 y 6-0. El barcelonés fue víctima de su mal día con el servicio ya que tras ganar el primer parcial levantando una bola de set y una rotura en contra, vio como su rival le rompió hasta en nueve ocasiones para eliminarle a las primeras de cambio.

El albaceteño Guillermo García-López fue eliminado por el alemán Mischa Zverev en tres sets (6-3, 7-6, 6-4) en un partido donde no tuvo demasiadas opciones.

En cuanto a los favoritos que entraron en liza, el escocés Andy Murray, número uno del mundo, debutó con más trabajo del esperado ante el ucraniano Illya Marchenko, aunque lo solventó en tres sets (7-5, 7-6, 6-2).

El de Dunblane se topó con un rival que se lo jugó casi todo (46 ganadores y 60 errores no forzados), pero que no terminó de sacar todo el partido a los problemas con el saque del británico. Marchenko tuvo 'break' de ventaja en el segundo set y tras caer en la 'muerte súbita' hincó la rodilla.

Más problemas tuvo el tenista japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, ante el ruso Andrey Kuznetsov, que le obligó a jugar más de tres horas y media antes de caer en cinco mangas por 5-7, 6-1, 6-4, 6-7(8) y 6-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine