OPEN DE AUSTRALIA

Bautista y Ferrer, a segunda ronda

El castellonense ganó a Guido Pella y el de Xàbia a Jasika Omar; y Sara Sorribes cae ante la número cinco del mundo

17.01.2017 | 18:00
David Ferrer celebra su victoria.

Roberto Bautista, 13 favorito, se deshizo del argentino Guido Pella por 6-3, 6-1 y 6-1, para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia. También avanza ronda David Ferrer, que  se impuso al australiano Jasika Omar, invitado especial y 290 del mundo, por 6-3, 6-0 y 6-2.

Con la experiencia de haber alcanzado dos veces los octavos de final de este torneo, y tras ganar recientemente el quinto de su carrera en Chennai (India), Bautista jugó con tranquilidad y dominó a Pella en 84 minutos, rompiéndole su servicio en seis ocasiones.

El jugador castellonense se enfrentará en segunda ronda contra el japonés Yoshihito Nishioka, 99 del mundo, que derrotó al australiano Alex Bolt, por 6-4, 1-6, 6-2 y 6-4. "Es importante ganar igual que sean en tres o cinco sets", dijo Bautista, "sobre todo empezar bien, creo que he hecho tres sets muy buenos, he entrado con buen pié aquí, jugando con determinación y agresividad que era uno de los objetivos", señaló.

"He jugado muy completo, he sacado bien, he restado bien he jugado bien de derecha y de revés", dijo Bautista que añadió que está disponible para la eliminatoria de Copa Davis contra Croacia. "Ya hablé con Conchita y le he dicho que estoy disponible, a menos que me pase alguna cosa rara", explicó. 

Por su parte, David Ferrer, 21 favorito, con una gran regularidad, y sin ceder su saque una sola vez, dominó al jugador australiano  Jasika Omar. "Ha sido un buen partido, estoy feliz por la victoria y por volver, y por tener la oportunidad de volver a jugar ahora. Quiero ir paso a paso", dijo Ferrer sobre la pista.

Semifinalista en 2011 y 2013, David Ferrer cumple este año su 15 participación en Australia. Ferrer jugará ahora contra el estadounidense Ernesto Escobedo, 133 del mundo y procedente de la fase previa, que sorprendió en cuatro sets a Daniil Medvedev, número 65 del mundo y finalista en Chennai, donde perdió ante Roberto Bautista.

De superar sus partidos, los dos valencianos se cruzarían en un partido fratricida en tercera ronda. 

Además,  Pablo Carreño, 30 favorito, se impuso al canadiense Peter Polansky por 6-0, 3-6, 3-6, 6-2, 3-0 y abandono de su rival, en dos horas y 23 minutos. Su próeximo rival será el británico Kyle Edmund derrotó al colombiano Santiago Giraldo, por 6-2, 7-5 y 6-3.


Cuadro femenino

 La checa Karolina Pliskova, quinta favorita, no dio opción a la española Sara Sorribes al derrotarla por 6-2 y 6-0 en la primera ronda del Abierto de Australia.  En una jornada en la que a primeras horas de la mañana la temperatura era ya de 31 grados (se espera una máxima de 35), Pliskova avanzó en 61 minutos.

La diferencia entre la número cinco mundial y la 106 se hizo evidente en la Rod Laver Arena. Pliskova, con siete títulos en su palmarés, uno ya este año en Brisbane, es una asidua a este torneo, con cinco apariciones, alcanzado la tercera ronda en los dos últimos años, mientras que Sorribes jugó en el 2016 la fase previa, y esta era su primera participación en el cuadro principal.

Sara aguantó como pudo el vendaval de golpes de la checa, que tomaba rápidamente el control de los intercambios para desplazar a su antojo a la española. La checa además, colocó cinco saques directos y mantuvo su servicio intocable, mientras que Sorribes lo cedió en seis ocasiones.

Mientras Laura Arruabarrena cayó ante la kazaja Yulia Putintseva, 31 cabeza de serie, en la primera ronda del Abierto de Australia.   Arruabarrena cedió por 7-6 (7) y 7-6 (10) en un duro partido de dos horas y 47 minutos con 34 grados, en el que la española dispuso de cuatro bolas de set en el primer parcial y tres en el segundo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine