REACCIONES

Verdasco: "La pista central del Abierto de Australia es una locura"

El madrileño considera tras perder contra Djokovic que esta pista favorece el juego de tenistas como 'Nole' o Roger Federer

17.01.2017 | 18:00
Fernando Verdasco se lamenta ante Novak Djokovic.

El español Fernando Verdasco se quejó este martes con amargura de la excesiva velocidad de la pista central del Abierto de Australia, la Rod Laver Arena, a la que calificó de "locura".

"Hay bolas que vienen llovidas sin ninguna intención ni nada, y de repente pegaban una patinada que no eran ni normal, y yo las daba con la caña y pocas veces he dado tantas cañas de derecha en un partido", dijo, "con una pista así no se puede hacer nada".

"Esta pista, para ser la central del Abierto de Australia es una locura como está", dijo Verdasco tras ceder contra el serbio Novak Djokovic en primera ronda.

"Es normal que así, Djokovic y Murray ganen 25 Grand Slams entre los dos porque es perfecta para el estilo de ellos. A Rafa (Nadal) seguro que no le va tan bien", añadió.

"Ellos pueden jugar súper plano, te meten una presión con el resto a los pies, con lo cual, o metes un saque a 210 cerca de las líneas o te viene un resto que te la tienes que quitar de encima y a la siguiente te la estampan ellos. A ritmo es imposible ganarlos", añadió el zurdo español, que también se quejó de las bolas del torneo.

"La bola da la sensación de que está muy pinchada, no bota mucho. quizás al medio día a 32 grados quizás, pero por la noche, nada", comentó. "Si a estos jugadores no les sacas de su zona de golpeo hacen contigo lo que quieren porque así son los mejores del mundo".

"Ellos son mucho mejores que yo y lo normal es que me ganen diez de diez, o de diez, nueve, pero a parte la pista y las bolas le van bien. La bola es pesada pero no está viva, y para jugadores como estos que juegan tan adelante, la bola les corre mucho. A otros como yo o Nadal que nos dejamos el alma en cada golpe, la bola no nos corre como a ellos", explicó. "Yo, para hacer un ganador tengo que golpear a 200 y dejarme el brazo".

"Si encima de que estoy jugando contra uno de los mejores de la Historia, las condiciones le favorecen a él, es normal que me gane 6-1 y 6-2, y le he hecho el 7-6 pero jugando bastante bien, si no me hubiera pegado otra vez 6-2 o 6-3", dijo Fernando Verdasco que aseguró que quejarse a la organización "no serviría de nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine