El valenciano Roberto Bautista y el balear Rafa Nadal son los dos primeros espadas elegidos por Conchita Martínez para el debut de España en el Grupo Mundial de Copa Davis, al que regresó dos años después. La capitana ha completado el equipo con el asturiano Pablo Carreño, y el catalán Marc López.

La primera eliminatoria con la que la Armada vuelve a competir en la élite de la Copa Davis la enfrentará a Croacia, vigente subcampeón, entre el 3 y el 5 de febrero, en Osijek.

El equipo, según el comunicado de la RFET, está preparado para apuntalar al equipo español en la élite, y para ello cuenta con las dos mejores raquetas del momento, Nadal, número 9 del mundo, y Bautista, 14 y que viene de ganar este año en Chennai Chennai y ser octavofinalista en el Abierto de Australia ante Milos Raonic. Marc López es medalla de oro en los JJOO de Río junto a Nadal, y Pablo Carreño ha experimentado una gran progresión desde hace un año, cuando trasladó sus entrenamientos a la Academia JCFerrero-Equelite enVillena.

La sede será el pabellón Sportska Dvorana Gradski vrt de Osijek. El rival del equipo español fue subcampeón el año pasado, cuando perdió la final contra Argentina (3-2). Los dos combinados se han enfrentado una vez anteriormente. Fue en el año 2003 en Valencia y España resultó ganadora de la contienda (5-0). El combinado español cuenta con 5 títulos de Copa Davis (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011).

El equipo español de Copa Davis anunció el equipo a través de @spaintenis, la nueva cuenta unificada de Twitter de la Real Federación Española de Tenis que pretende convertirse en un punto de encuentro de los aficionados.