Tras ganar a Wawrinka en semifinalesWawrinka , Roger Federer no tiene dudas sobre el rival que preferiría en la final (consulta aquí cómo seguirla en directo) para tener más opciones de ganar un nuevo Grand Slam en Australia, aunque admite que un duelo contra Rafa Nadal sería especial y épico después de años sin cruzarse y de las lesiones que afectaron a ambos en los últimos meses.

"Grigor puede ser similar a mí, pero él no soy yo", dijo Federer sobre el jugador búlgaro. "Tiene una personalidad diferente. Sobre el papel es más fácil porque nunca me ha ganado, pero eso no me da el título, porque ahora es un jugador diferente. Probablemente penséis que tengo algo más de oportunidades de vencer a Dimitrov que a NadalDimitrov Nadal. Pero a quién le importa. Al final lo que importa es ganar o no", prosiguió Federer en declaraciones recogidas por Efe.

"Estoy en la final, y lo sé. Se que tengo la oportunidad de ganar el domingo y estoy en una buena posición para hacerlo, independientemente de quien sea. Será especial, contra quien sea, porque uno irá por su primer Slam, y si no habrá una épica batalla con Rafa".

Elogios a Rafa Nadal

Eso sí,el campeón suizo se deshizo en elogios hacia Rafa Nadal, de quien dijo en la misma pista que "enfrentarse a Rafa es el mayor desafío del tenis. Soy el fan número uno de Rafa, es un competidor increíble y en el pasado tuvimos muchas batallas épicas".Australia

La mejor anécdota de ambos

FedererAbierto de AustraliaHace unos pocos meses estábamos inaugurando la Academia de Rafa en Mallorca y hablamos de jugar un partido caritativo. Estábamos los dos lesionados, yo de la pierna, él de la muñeca. Recuerdo que estábamos jugando con unos júniors y diciendo: '¡Esto es lo más que podemos hacer!, bromeó.