Rafa Nadal y Roger Federer volverán a verse las caras este domingo en una final de Grand Slam seis años después. La última que disputaron fue la de Roland Garros en 2011, que se llevó el español por 7-5, 7-6 (3), 5-7, 6-1. En total han disputado hasta el momento 35 duelos, ocho de ellos en finales de Grand Slam, donde Nadal sólo perdió en dos ocasiones (Wimbledon 2006 y 2007).

El balance global es de 23 - 11 a favor de Nadal. Y de esas victorias, tres fueron en el Open de Australia, donde el balear siempre ha salido victorioso.

Los grandes duelos Nadal - Federer

Create your own infographics

Si gana el domingo, Nadal igualará a Sampras

Nadal buscará este domingo ante Federer su segundo título en el Abierto de Australia y superar al estadounidense Pete Sampras para convertirse en el segundo con más Grand Slam conquistados con un total de 15.

El manacorí jugará su vigesimoprimera final de un 'grande', la cuarta en Melbourne tras la conquistada en 2009 ante Federer y las perdidas en 2012 frente al serbio Novak Djokovic y en 2014 ante el suizo Stanislas Wawrinka.

En el caso de superar al de Basilea, Nadal aumentaría a 15 sus títulos de 'Grand Slam', situándose como el segundo mejor de la historia y a dos precisamente del suizo, el que más posee con 17. Además, sería el primer de la 'Era Open' en completar por segunda vez el 'Grand Slam' al ganar en más de una ocasión los cuatro 'grandes' ya que tiene nueve Roland Garros y dos Wimbledon y dos US Open.