Rafael Nadal, Roger Federer y Serena Williams buscarán mantener el buen momento del inicio de la temporada de tenis en la próxima edición del Abierto de Miami, según la lista de jugadores anunciada hoy por la organización.

En el torneo, que este año se disputará entre el 20 de marzo y el 2 de abril, participará el español, número seis en el ránking mundial y cuatro veces finalista en Florida.

En Miami, el tenista español, ganador de 14 grandes torneos, forma parte de un selecto grupo que incluye al suizo Roger Federer (18), con quien perdió el pasado 29 de enero la final del Abierto de Australia tras cinco sets.

También estarán presentes sus compatriotas Roberto Bautista, David Ferrer, Pablo Carreño Busta, Albert Ramos-Vinolas, Feliciano López, Marcel Granollers, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro.

La lista incluye a los número 1 y 2, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, respectivamente, lo mismo que Stan Wawrinka, Juan Martin del Potro y Marin Cilic.

Entre tanto, los argentinos dominan la presencia latinoamericana en Miami, que además de Del Potro, tendrá a Federico Delbonis, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Facundo Bagnis, a los que se suma el uruguayo Pablo Cuevas.

En el cuadro femenino estará la estadounidense Serena Williams, la mejor jugadora del circuito WTA y favorita del torneo, quien en Melbourne alcanzó este año un récord de 23 victorias en grandes torneos, y que además ha ganado en Miami 8 campeonatos.

Su hermana, Venus Williams, con 7 títulos, compartirá también en Miami con un selecto grupo que incluye Angelique Kerber (2) y Mónica Puig, medallista olímpico de oro y nativa de Miami.

La próxima edición del Abierto de Miami contará con los 77 mejores jugadores del mundo y las 79 mejores tenistas de la WTA, precisó la organización el evento.