La jugadora italiana Jasmine Paolini se ha convertido en la primera ganadora del BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo ITF 25.000 que se disputa sobre tierra batida en las pistas del CT Valencia, tras ganar en la final a la holandesa Quirine Lemoine por 6-1, 2-6 y 6-4, tras casi dos horas de duelo.

La final debía haberse disputado el domingo, pero la fuerte lluvia caída durante todo el día en la ciudad de Valencia impidió que el partido se pudiese celebrar, por lo que fue aplazado para este lunes.

A pesar de la gran tormenta que cayó por la noche en Valencia, donde dejó más de cien litros por metro cuadrado, los cuidadores de la pista pudieron acondicionarla para la disputa de la final a primera hora de la mañana.

Desde el inicio del partido, la italiana se adaptó mejor a las condiciones de la pista y supo contrarrestar el agresivo juego de la holandesa, que se mostró muy errática en los juegos al servicio, ya que fue incapaz de ganar ni uno solo y cedió la primera manga por contundente 6-1.

En la reanudación, Lemoine recuperó la concentración y afinó sus golpes. Se reencontró con su servicio y consiguió endosar un 5-0 de salida que le permitió apuntarse el segundo set e igualar la final.

El definitivo parcial comenzó con 3-0 para Paolini con dos roturas de servicio y la jugadora italiana fue capaz de desplegar una mayor profundidad en su juego para quitarle la iniciativa a su rival.

La irregularidad de la zurda holandesa llevo el partido a una sucesión de 'breaks' pero la ventaja de la menuda jugadora italiana fue suficiente para llevarse la victoria y apuntarse su primer título en un torneo de esta categoría.