Roberto Bautista no para y este miércoles volverá a saltar a una pista para comenzar la defensa de su título en el Abierto de Sofía, en Bulgaria. Tras su estelar papel con España en la eliminatoria de la Copa Davis frente a CroaciaCopa DavisCroacia, en la que conquistó dos de los tres puntos que dieron la clasificación al combinado nacional, el tenista de Benlloch regresa al circuito ATP. Y lo hace con la intención de alzar su segundo trofeo de la temporada, tras la victoria en Chennai en el primer torneo del año, la que sería su segunda consecutiva en Sofía tras conquistar este mismo torneo el curso pasado.

El rival de Bautista en su estreno en Bulgaria será un tenista completamente desconocido, el alemán Cedrik-Marcel Stebe. A sus 26 años, Stebe ocupa el puesto 406 del ranking ATP, 390 más que el tenista de Benlloch, por lo que a priori no deber ser un compromiso muy complicado para el valenciano. Quizá lo más peligroso del alemán sea su rodaje en Sofía, ya que el de este miércoles será su cuarto partido en el torneo tras superar dos rondas previas y los dieciseisavos de final para llegar a esta cita.

Bautista, pese a este asequible comienzo, no tendrá fácil revalidar su título en la capital búlgara, pues hasta tres jugadores con mejor clasificación en el ranking ATP que él están presentes en el cuadro. Se trata de Dominc Thiem (8), David Goffin (11) y el local Grigor Dimitrov (13), que en el pasado Open de Australia llevó al límite a Rafa Nadal en semifinalesRafa Nadal.

También te puede interesar:

Carlos Moyá quiere a Rafa Nadal en la final

Un pelotazo a un juez deja a Canadá fuera de la Davis

Zasca a Federer por su "trampa legal" contra Nadal