El Sporting Club de Tenis, el Club de Tenis Valencia y el Club Español de Tenis han impulsado la creación del Valencia Tennis Tour, un circuito de tenis juvenil en el que participarán mas de 400 niños y cuyo objetivo es convertirse en un referente a nivel nacional.

El circuito se disputará en tres torneos y un Máster que se celebrarán durante los cinco meses que dure la competición (febrero, marzo, abril, junio y noviembre) en Valencia, aunque el deseo es que en un futuro se convierta en un circuito nacional.

El sistema de competición garantizará la participación de todos los jugadores, con una fase previa para los de menor nivel y un cuadro final con 64 tenistas, tanto masculinos como femeninos.

Esta nueva competición busca el fomento del tenis de base en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil, y pretende hacer de la Comunidad Valenciana la capital del tenis juvenil europeo ya que "el clima, la ubicación y el nivel de los deportistas hacen de Valencia una opción ganadora", según han coincidido en destacar hoy en su presentación los presidentes de los clubes impulsores.

De esta manera, más de 2.000 personas entre deportistas, técnicos, profesionales y familiares se darán cita en el Valencia Tennis Tour, un proyecto que busca promover la motivación por el tenis y cuidar los valores y los códigos de conducta, por lo que habrá premios al juego limpio, entre otros.

Los jóvenes participantes podrán conocer a deportistas consagrados, acercarse a una auténtica organización profesional con jueces, comité técnico, profesionales y dirección deportiva.

El torneo contará con un ránking que se formará con los puntos conseguidos en las tres fases previas, que se disputarán el C.T. Valencia, el Sporting, el Club Español de Tenis y el C. T. Las Vegas. Los ocho primeros clasificados al final de las tres fases jugarán un Máster en noviembre en el Club Español de Tenis.

Para gestionar este torneo, y otras futuras acciones, se ha creado la Asociación de Clubes de la Comunidad Valenciana, formado por estos tres clubes pero abierto a nuevos integrantes.

Su presidente, Ramón Muñiz, explicó que el objetivo es "trabajar desde la base, los clubes son la puerta de entrada de los jóvenes tenistas, y con esta iniciativa pretendemos cerrar el círculo desde las escuelas, desde que el deportista entra en el club en la fase de pretenis hasta que puedan participar en las competiciones".

Así, "integrado todo en un mismo canal, promoveremos el desarrollo de nuevas actividades porque tenemos que atraer a los jóvenes y apoyar a través de nuestras instalaciones que sigan vinculados en el tenis".

Para el presidente del C.T. Valencia, Ramiro Verdejo la iniciativa pretende "apoyar el tenis de base tomando como referencia al jugador, con el objetivo de que disfruten del tenis por encima de los resultados para fidelizar a los jugadores favoreciendo su desarrollo como personas y como tenistas".

También te puede interesar:

La gran fiesta del tenis valenciano