Roberto Bautista venció al kazajo Mikhail Kukushkin en dos sets por 6-3 y 7-6 (3) y se clasificó así para la tercera ronda del Abierto de Miami en un choque que se paró más de tres horas por la lluvia y que en su segunda manga obligó al castellonense a sudar para superar su estreno en el torneo.

El número 18 del ránking impuso su superioridad en el primer set a pesar de empezar dubitativo contra un Kukushkin, que le rompió el saque en el primer juego y que se puso 0-2, pero Bautista ganó los cuatro juegos siguientes y después culminó la primera manga con solvencia.

El segundo set fue una dura batalla en la que el de Castellón de la Plana, cabeza de serie número 14 en Miami, tuvo que resistir los envites del kazajo procedente de la calificación, que le forzó constantemente a correr de un lado a otro en el fondo de la pista y le obligó a subir a la red con varias dejadas.

Con cuatro juegos a dos a su favor en el marcador, Bautista tuvo dos bolas de rotura para ponerse a un solo juego de cerrar el partido con su saque, pero falló a la hora de rematar al kazajo, 76 del ránking, siempre concentrado.

Después de dos roturas de saque por parte de ambos tenistas y cuando el segundo asalto estaba empatado a cuatro juegos, una espectacular tormenta de granizo apareció en cuestión de segundos y suspendió la acción durante más de dos horas.

En la reanudación, ya con noche cerrada, ambos tenistas llevaron el segundo set al desempate y allí Bautista sí fue capaz de completar su compromiso con un rápido 7-2.

El año pasado Bautista Agut registró su mejor participación en la pista dura de Crandon Park con unos octavos y su siguiente peldaño para mejorar esa marca será el estadounidense Sam Querrey, cabeza de serie número 22, que batió al también español Tommy Robredo en dos sets.