El valenciano Roberto BautistaRoberto Bautist ganó este lunes al estadounidense Sam Querrey y avanzó a cuarta ronda del Masters 1.000 de Miami en un partido en el que tuvo que remontar para cerrarlo en 3-6, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 55 minutos.

El tenista castellonense, cabeza de serie número 14 del torneo, jugó a un buen nivel bajo el calor de Crandon Park y se verá las caras este martes ante Roger Federer , quien se impuso de madrugada a Juan Martín del Potro. Bautista tendrá así la oportunidad de ganar por primera vez en su carrera a Federer, con quien suma cinco derrotas, la última de ellas el año pasado en Mónacoel año pasado en Mónaco.

En el partido de octavos de Bautista, el primer set se decidió en tres series consecutivas de tres juegos, dos de ellas ganadas por Querrey y una por Bautista.

El jugador local se apuntó los tres primeros juegos, incluidas dos roturas, pero Bautista respondió justo de la misma manera.

Con 3-3, Querrey, 27 del mundo y que ganó al también español Rafael Nadal en la reciente final del Abierto de Acapulco (México), se impuso de nuevo y se apuntó la ventaja parcial en el encuentro.

Después de una primera manga frustrante, Bautista mejoró en la segunda, fue más agresivo y dominó desde el inicio, con dos roturas que esta vez sí supo mantener para empatar el choque.

A pesar de tener a la grada en contra, el castellonense permaneció tranquilo y esperó su oportunidad desde el fondo de la pista, contrarrestando los golpes ganadores de Querrey, para cerrar el partido en el tercer set.

De esta forma, el castellonense amplió su balance contra el estadounidense, al que ha ganado en las tres veces en las que se han enfrentado.

Bautista aseguró que le costó "coger las sensaciones de la pista" en su partido de tercera ronda ante el estadounidense Sam Querrey, al que finalmente tuvo que remontar para ganar en tres sets, por 3-6, 6-2 y 6-3.

Al final del partido se quejó las altas temperaturas de Crandon Park, que junto al viento le afectaron a la hora de "reponerse" en el primer set.

Bautista, que aumentó su balance a tres victorias y cero derrotas contra Querrey, dijo de su rival que empezó "muy fuerte, pegando todas la bolas", pero que por fortuna más tarde pudo "mandar un poquito más".

En la próxima ronda, Bautista, al que aún le cuesta "un poco" sacar por las molestias abdominales que arrastra, se enfrentará al vencedor del duelo entre el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro, un partido para el que está "motivado" y que para él será "bonito contra cualquiera de los dos".