Roberto Bautista no pudo romper su mala racha de resultados en sus partidos ante Federer y volvió a caer ante el suizo en los octavos de final del Masters 1000 de MiamiMasters 1000 de Miami. Los seis duelos entre ambos se han decantado a favor del de Basilea, pero a pesar de ello, Bautista ha ganado algo más que un partido y es la admiración máxima del que para muchos es el mejor tenista de la historia.

Federer, de hecho, se deshizo en elogios hacia el de Benlloch tras su partido de este martes al señalar que "es un rival al que respeto más que a otros jugadores del circuito. Le veo que está ahí semana tras semana, le vaya el punto dentro o fuera, es un súper profesional y respeto a ese tipo de jugadores".

Roberto Bautista, por su parte, se mostró dolido por su derrota pero orgulloso por haber plantado cara a Federer, tal y como recoge Efe en sus declaraciones en rueda de prensa. "Estoy jodido porque he tenido mi opción en el primer set, he tenido pocas opciones y no las he aprovechado".

Sin embargo, el español insistió en que está "contento" por su participación en el Masters 1.000 de Miami y dijo que, "por momentos", ha podido disfrutar y hacer su tenis contra el tenista que este año ya ha ganado los dos torneos grandes disputados hasta la fecha, el Abierto de Australia e Indian Wells.

El de Benlloch reconoció que las condiciones de Miami, con mucha humedad, le "beneficiaban un poco", porque la bola está "un poco más pesada" de lo habitual, algo que le ha dado "tiempo para jugar" contra Federer.

Cuestionado sobre el momento de forma de Federer, indicó que tiene un "talento anormal" con un primer saque que "no se ve".

Pero él se vio hoy a un nivel similar al del campeón suizo: "He mejorado, mi tenis ha subido un escaloncito