Masters 1000 de Miami

Federer se despide hasta Roland Garros

El suizo descansará para preparar el Grand Slam parisino tras ganar a Nadal en el Masters de Miami

03.04.2017 | 00:17

El suizo Roger Federer destacó que, tras ganar su tercer título del año en el Masters 1000 de Miami, que ya está de vuelta de manera definitiva para lo que resta de temporada.

"Ya no estoy de regreso", dijo el suizo en rueda de prensa sobre su gran inicio de temporada, tras ganar al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4.

El tres veces campeón en Miami dijo que la final del Masters 1000 fue más "ajustada" de lo que refleja el resultado final y que el partido se definió en unos pocos puntos y que la clave estuvo en que lo hizo "algo mejor en los puntos importantes".

Reconoció que fue "especial" jugar de nuevo una final ante su gran oponente español, al que ganó en su primera final en Miami en 2005 y en el mismo torneo donde un año antes comenzó su histórica rivalidad.

"Salí beneficiado de la confianza" que da ganar el Open de Australia e Indian Wells, dijo Federer sobre momentos claves del partido, y que esa sensación lleva a "superar partidos complicados" como el de hoy y el de cuartos de final ante el checo Tomas Berdych.

A pesar de todo, reconoció que ha sido un "desafío" jugar estas cuatro semanas seguidas, tras el torneo californiano, y que ahora necesita descansar.

Explicó que intentó mantenerse a "flote" físicamente tras el duro torneo y que en el encuentro puso toda la energía que tenía, pues estaba "muy cansado" antes del choque.

Explicó que se hubiera sentido "muy feliz" sin haber ganado las tres finales en las que ha vencido este año, y que sale a la pista "sin presión", solo salir a disfrutar y "vibrar con los buenos puntos".

Descanso hasta Roland Garros


Como medida de "prevención" decidió no jugar la temporada entera, por lo que estará "fuera los próximos meses" y entrará en la pista dos semanas antes de Roland Garros, al que irá "sin presión".

Dijo que tuvo sensaciones extrañas el año pasado en tierra, por lo que pensó, junto con su equipo, que estar alejados de esta superficie sería la mejor opción para su salud.

"La salud es lo primero, antes incluso que cualquier tipo de récord", dijo el ex número uno del mundo.

Aseguró que a la conclusión del torneo de París verá cómo se encuentra, pues es entonces cuando realmente empieza su temporada, pues "Wimbledon es el primer objetivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine