COPA DAVIS

Conchita Martínez: "Ojalá se sumen más jugadores experimentados a Copa Davis"

La derrota en Serbia por un claro 4-1 ha sido "bastante dura"

10.04.2017 | 10:41
Conchita Martínez junto a Pablo Carreño.

La capitana española de Copa Davis, Conchita Martínez, reconoció hoy que ha sido duro haber perdido ante Serbia en la eliminatoria de cuartos de final, con un resultado final de 4-1, y confió en que en el futuro se sumen al equipo más jugadores experimentados.

"La verdad es que ha sido bastante duro para nosotros irnos con este 4-1, pero son cosas que pasan y hay que mantener la cabeza alta e intentarlo el próximo año", declaró Martínez a Efe tras el último partido disputado hoy en Belgrado.  Martínez también declaró que "ojalá" en el futuro se sumen al equipo jugadores más experimentados.

"Pero depende de cómo vaya la temporada, de los jugadores, de cómo estén físicamente, si están cansados, si tienen alguna lesión, nunca se sabe. Ojalá que sí", señaló al ser preguntada sobre ese tema.

Ni Rafael Nadal ni Roberto Bautista, los dos primeros españoles en el ránking mundial, participaron en el cruce ante Serbia. También faltaron David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco.

"El primer día no tuvimos opciones. El sábado lo intentamos, se estuvo muy cerca y tampoco pudo ser", resumió la capitana. Martínez recordaba así que Serbia logró ya el viernes, el primer día del cruce, dos puntos con las respectivas victorias de Novak Djokovic ante Albert Ramos y de Viktor Troicki ante Pablo Carreño.

España perdió ayer en dobles, con lo que Serbia sumó los tres puntos que le daban la victoria.

En lo encuentros disputados este domingo, Jaume Munar debutó en Copa Davis perdiendo por 2-6, 6-1 y 6-4 ante Dusan Lajovic, y Albert Ramos logró el punto de la consolación para España ante Nenad Zimonjic.

Respecto al estreno de Munar en Copa Davis, la capitana alabó al joven jugador, de 20 años, diciendo que jugó muy bien y logró mantener "un tú a tú" contra su rival. "Ha sido muy positivo para él, sobre todo porque puede servir mucho de aquí al futuro",

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine