David Ferrer ha cambiado de planes y tras la temprana eliminación en el Godó, debutará esta semana en el torneo de Estoril (Portugal) con invitación y como cuarto favorito. Allí intentará enderezar una temporada en la que solo suma tres victorias por siete derrotas y ha caído hasta el número 31 del mundo, tras escalar un puesto esta semana. «No me voy a tirar por un puente, es lo que hay», declaró tras caer en Barcelona ante Kevin Anderson. Ferrer, que ha estado un mes apartado de la competición por unas molestias en el sóleo, se estrenará en segunda ronda en un duelo inédito ante el ‘wildcard’ local de 22 años Frederico Ferreira Silva, 426 del mundo, que dio la sorpresa en primera ronda al tumbar con un doble 6-2 al uzbeko Denis Istomin. Pablo Carreño, primer favorito, se cruzará en segunda ronda con Tommy Robredo, que superó a Evgeny Donskoy por 6-3 y 6-2.

Las dos primeras raquetas de la Comunitat Valenciana no coincidirán en su preparación del próximo Masters 1.000 de Madrid. Roberto Bautista, número 18 del mundo, ha elegido el torneo de Múnich, donde en su única participación en 2015 cayó en semifinales ante el escocés Andy Murray. El castellonense, segundo favorito por detrás del francés Gael Monfils, conocerá hoy a su rival de segunda ronda, que saldrá del duelo entre el brasileño Thiago Monteiro y el rumano Marius Copil.

Por otro lado, Tomas Berdych, Jack Sock -en sustitución de David Ferrer- Daniel Evans y Svetlana Kuznetsova completan el cartel de 16 tenistas que disputarán este jueves en Madrid el 'Tie Break Tens', una competición solidaria contra la violencia de género. Wawrinka, Feliciano López, Verdasco, Dimitrov y Pouille completan el cuadro masculino, que se sorteará este martes al igual que el femenino, en cuyo cuadro estarán Garbiñe Muguruza, Maria Sharapova, Simona Halep, Svetlana Kuznetsova, Agnieszka Radwanska, Johanna Konta, Madison Keys y Mónica Puig.

El evento, que ya se jugó en Londres, se celebrará en la Caja Mágica dos días antes del inicio del Masters 1.000 de Madrid.