David Ferrer, número 31 del mundo y cuarto cabeza de serie del Abierto de Estoril, se impuso este jueves al portugués Frederico Ferreira Silva (426 del mundo) en dos sets y consiguió una plaza en cuartos de final.

Con un triunfo por 6-3 y 6-4, el alicantino se estrenó con victoria en este torneo -que se queda sin representantes portugueses- y se enfrentará en cuartos al estadounidense Ryan Harrison (52 del ranking ATP)

Harrison tenía que enfrentarse a Juan Martín del Potro en octavos de final, pero el argentino abandonó debido al fallecimiento de su abuelo, por lo que el estadounidense pasa directamente a cuartos.

Una victoria balsámica para David Ferrer en su estreno en Estoril en un año en el que tan solo llevaba ganados tres partidos y cuando venía de perder en su debut en el Godó. "No me voy a tirar por un puente, es lo que hay", llegó a decir.

Por su parte, el luxemburgués Gilles Muller (28º y tercer cabeza de serie) venció al portugués Pedro Sousa (172º) por 3-6 y 2-6 y ya piensa en los cuartos de final, donde se medirá al vencedor del duelo entre el estadounidense Bjorn Fratangelo (133º) y el japonés Taro Daniel (113º).

Los otros enfrentamientos ya confirmados para cuartos de final son el partido entre los españoles Nicolás Almagro (86º) y Pablo Carreño Busta (21º) -que revivirán la final de Estoril del año pasado, en la que se impuso Almagro- y el encuentro entre el francés Richard Gasquet (23º) y el sudafricano Kevin Anderson (66º).