MASTERS DE MILÁN

La ATP probará nuevas reglas

El máximo organismo del tenis introducirá nuevas reglas en el Masters de Milán que disputarán los ocho mejores sub-21 del año

16.05.2017 | 18:19
Alexander Zverev

La ATP ha informado este martes de que probará una serie de novedades reglamentarias con motivo de la primera edición del Masters Sub-21, que se jugará del 7 al 11 del próximo noviembre en Milán.

Así, cada partido de dicho torneo se jugará al mejor de cinco sets, pero cada uno de los cuales será al mejor de cuatro juegos y con desempate ('tiebreak') con el 3-3.

En el 'iguales' (deuce) bastará con ganar un punto más para hacerse con el juego, y no hará falta tener ventaja.

Asimismo, no habrá 'let' en el saque; es decir, si la bola toca la red y entra en el cuadro apto de recepción, continuará el punto y no se repetirá el servicio.

Otra novedad afectará al calentamiento previo a cada partido, que será de exactamente cinco minutos desde que el segundo jugador salte a la pista.

Habrá un reloj que garantizará que se cumpla estrictamente la regla de los 25 segundos entre punto y punto, la pausa entre sets, el tiempo de asistencia médica y la cuenta atrás de cinco minutos para el comienzo del primer punto de cada manga.

En cuanto a las pausas para que un jugador reciba asistencia médica, habrá un límite de una sola por jugador y partido.

En el Masters Sub-21 jugadores y entrenadores podrán comunicarse en determinados momentos (aún por precisar) del partido. Sin embargo, no estará autorizada la presencia de los técnicos en la pista.

Asimismo, los espectadores tendrán libertad para moverse por las gradas y entrar y salir de las mismas durante los partidos, salvo en las zonas de los fondos.

El Masters sub-21 es una novedad introducida por la ATP este año. Un torneo que se juega en el mismo formato que la Copa Masters o Finales ATP de Londres, y a la que se clasifican los ocho mejores del año en categoría sub-21.

Alexander Zverev, Borna Coric, Frances Tiafoe, Hyeon Chung, Ernesto Escobedo, Daniil Medvedev, Karen Khachanov y Casper Ruud son los ocho que encabezan este martes la carrera a Milán.

Una lista en la que el mejor español es el valenciano Pedro Martínez Portero (32), al que le siguen Jaume Munar (47), Bernabé Zapata (63), y los también valencianos Carlos Taberner (66) y Nicola Kuhn (71).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine