El valenciano Roberto Bautista Agut, número 20 del mundo, se estrenó este martes con un sólido triunfo 6-4, 6-2 contra el ucranio Aleksandr Dolgopolov y jugará la segunda ronda del Masters 1000 de Roma contra su compatriota Pablo Carreño.

Bautista, que fue campeón en el torneo de Chennai (India) este año, superó con autoridad a un Dolgopolov que accedió al cuadro principal del torneo romano tras la retirada a última hora por problemas en la cadera del australiano Nick Kyrgios.

El español, que había caído la semana pasada contra el croata Ivo Karlovic en la primera ronda del torneo de Madrid, disputó un partido de buen nivel ante un rival contra el que ya había ganado en el único enfrentamiento previo, en 2014 en Shanghai.

En la próxima ronda, Bautista se verá las caras con Carreño en un nuevo derbi español. Carreño, número 21 del ránking mundial, se deshizo esta tarde del francés Gilles Simon, al que ganó con un doble 6-3 en una hora y 16 minutos de partido.

Bautista y Carreño se han medido en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno, el último en la final de Winston Salem el pasado año que ganó el asturiano.Winston Salem Este año coincidieron en Indian Wells, pero el valenciano se retiró con molestias antes de jugar, dando el pase a su rival.