El tenista valenciano David Ferrer se impuso hoy por 4-6, 6-3, 6-1 en el derbi contra Feliciano López y supera así las 700 victorias de su carrera, empezada en 2000. En el Masters 1000 de Roma pudo saborearla por fin después de que en el Masters 1000 de Madrid pasara sin jugar por la lesión de Tsonga (walk-over).

Ferrer es el decimotercer jugador de la historia del tenis por número de victorias, en una clasificación que está liderada por el estadounidense Jimmy Connors, que triunfó 1.256 veces.

El alicantino, actual número 30 del ránking ATP, salió ganador de un duelo intenso, en el que logró remontar tras perder el primer parcial ante un buen Feliciano López, otro veterano del circuito, profesional desde 1997.

Tras ceder el primer parcial a causa de una solitaria quiebra, Ferrer estuvo intratable con su saque y remontó el duelo con un 6-3 en el segundo y un contundente 6-1 en el set decisivo.

El tenista valenciano, de 35 años, se confirmó imbatido ante Feliciano en los partidos disputados sobre tierra batida, al conseguir esta tarde su séptimo triunfo en otros tantos enfrentamientos sobre esta superficie.

Los duelos Ferrer-Feliciano ya son un clásico del circuito, ya que los dos tenistas se midieron un total de 18 veces, en los que el primero salió ganador en once ocasiones.

En la próxima ronda, Ferrer se medirá con el japonés Kei Nishikori, número nueve del mundo. Los dos jugadores se enfrentaron también la semana pasada en los octavos de final del torneo de Madrid, cuando el asiático salió ganador.