El tenista mallorquín Rafael Nadal, número 4 del ránking ATP, interrumpió este viernes su racha de 17 victorias consecutivas al caer por 6-4 y 6-3 contra el austríaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters de Roma.

Nadal, que había derrotado a Thiem en las finales de Barcelona y Madrid en las últimas dos semanas, sufrió hoy su segunda derrota contra el jugador austríaco y se despidió del torneo del Foro Itálico, del que fue campeón siete veces.

El español disputó su duodécimo partido de cuartos de final en las últimas trece participaciones en el Masters romano, pero sucumbió ante una gran actuación de Thiem, que jugará este sábado las semifinales.

El jugador austríaco, de 23 años, salvó tres bolas de partido el jueves para deshacerse del estadounidense Sam Querrey en los octavos de final y logró un resultado histórico hoy, ya que hacía 21 años que un tenista de ese país no alcanzaba la semifinal.

Thiem está viviendo el mejor momento de su carrera y, tras triunfar contra el número 1 del mundo, el británico Andy Murray, en el torneo de Barcelona, se desquitó de las decepciones que le dio Nadal en las últimas semanas sellando otra victoria notable.

No solo dio prueba de su talento el número 7 del mundo sino también de un gran carácter, al anular 6 de las 7 bolas de rotura que Nadal, con mucho esfuerzo, logró crearse.

El mallorquín había declarado el jueves en la rueda de prensa anterior al duelo de hoy que iba a ser "una batalla dura", y sus sensaciones estaban acertadas.

Thiem estuvo intratable y realizó unos puntos de altísimo nivel, como el gran revés con el que anuló una bola de rotura en el segundo set, con el resultado de 4-3 a su favor, que le fue reconocido con una ovación de los espectadores de la pista central.

El austríaco, campeón este año en Río de Janeiro, tenía una marca de 7 victorias y 21 derrotas contra jugadores que forman parte de los mejores diez del mundo, pero confirmó este viernes que tiene el talento para competir con ellos.

Thiem sabrá en las próximas horas quién será su rival en la semifinal, que saldrá del duelo entre Djokovic, número 2 del mundo, y Del Potro.

El serbio cuenta con una buena tradición ante el argentino, al haber ganado 12 de los 16 precedentes enfrentamientos, el último de los cuales fue este año en Indian Wells.