Un año después de alcanzar por vez primera los octavos de final de Roland Garros, el español Roberto Bautista volvió a clasificarse para esa ronda tras derrotar al checo Jiri Vesey por 6-3, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 3 minutos.

El castellonense, que disputaba los dieciseisavos de final de un Grand Slam por octava vez consecutiva, tratará de clasificarse por vez primera unos cuartos de final de un grande contra el ganador del duelo entre Rafael Nadal y el georgiano Nikoloz Basilashvili.Nikoloz Basilashvili.

Por su parte, Guillermo García López solo pudo aguantar 28 minutos en su duelo de tercera ronda en Roland Garros, tras los cuales los problemas físicos que arrastraba desde el inicio del torneo le obligaron a retirarse frente al canadiense Milos Raonic.

El marcador reflejaba ya para entonces un set a favor del canadiense, quinto favorito, 6-1, 1-0.

García López sintió esos problemas físicos en su debut en el torneo contra el luxemburgués Gilles Muller, lo que no le impidió ganar sus dos primeros duelos, ya que en segunda ronda también derrotó al argentino Marco Trungelliti.

Pero sus problemas, una rotura fibrilar de grado tres, no se solucionaban y el tenista no pudo aguantar el ritmo del cañonero canadiense.

Raonic, de 26 años, cuya mejor actuación en Roland Garros son los cuartos de final de 2014, se medirá en octavos de final al español Pablo Carreño. El español nunca ha ganado un set al cañonero canadiense, contra quien ha jugado en tres ocasiones, todas ellas en 2016, dos en pista dura, Pekín y París-Bercy, y una en la hierba de Wimbledon.

Carreño alcanzó los octavos de final de Roland Garros, los primeros que jugará de un Grand Slam, tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 18 minutos.

Tras haber tropezado en tercera ronda en los tres últimos Grand Slam, el asturiano logró este viernes superarla frente al número 12 del mundo, que está recuperando su mejor tenis esta temporada.

Sin embargo, no se le da bien Roland Garros al búlgaro, que a diferencia de los otros tres 'Grandes' nunca ha disputado unos octavos de final en París.

Contra Carreño parecía que podía cambiar su suerte, puesto que llegó a dominar 4-0 en el primer set. Pero no tardó en llegar la reacción del español, que ganó los cuatro siguientes juegos. Desde ese momento, no abandonó el dominio del partido, asentado en su buen servicio.