El valenciano Nicola Kuhn ganó en la tarde del sábado su primer título ATP Challenger del circuito en Braunschweig. A sus 17 años, se convierte en el segundo jugador nacido en el año 2000 que logra este hito en la primera final de este tipo de torneos que alcanzaba. Además, es el 15º tenista más joven de la historia (17 años y 3 meses) en conseguir un Challenger, en una lista por delante de tan ilustres como Nadal, Djokovic, Del Potro o Zverev.

Kuhn consiguió el triunfo clasificándose desde las fases previa del torneo. Los Challenger son torneos ATP donde juegan los jugadores que necesitan puntos para llegar a los torneos más importantes ATP. Hay desde jóvenes jugadores hasta veteranos y suelen competir a partir del puesto 50 del ránking mundial. La final ante el croata Viktor Galovic se saldó por la retirada del mismo, cuando Kuhn estaba en plena remontada tras perder el primer set por 2-6 y ganar el segundo 7-5 e ir 4-2 en el tercero y definitivo.

Con esta victoria, Kuhn se situará entre los 250 primeros del ránking mundial con tan solo 17 años. Hace dos meses ganó su primer título como profesional con un título de la categoría Futures y en Roland Garros se alzó con el título de dobles junior y subcampeón individual y con este, suma un ascenso de entorno a 500 puestos en la tabla desde entonces. De hecho, el español tenía hace unos meses a 43 compatriotas por delante de él en el ránking ATP, pero desde el lunes solo habrá 14 mejores que Kuhn, que se confirma como la mayor promesa del tenis español.