El alemán Alexander Zverev aseguró que el extenista español Juan Carlos Ferrero, integrado a su cuerpo técnico, no quiere ocupar el lugar de su padre. Tras su estreno en el torneo de tenis de Washington, donde compite por primera vez bajo la supervisión de Juan Carlos Ferrero, el joven jugador de Hamburgo, de 20 años, indicó que el entrenador valenciano encaja "como una pieza perfecta" en su equipo.

"Obviamente, en la pista puede decirme qué hacer y en qué me estoy equivocando. Pero es una persona fácil así que fue sencillo decidir incorporarlo al equipo. No quiere ocupar el sitio de mi padre (su entrenador durante toda su carrera) y desde ese punto de vista es una pieza perfecta", valoró en declaraciones que este jueves recoge la página web de la ATP.

Tras derrotar, por 4-6, 6-3, 7-6 (5), al australiano Jordan Thompson en segunda ronda, Alexander Zverev destacó el alto nivel alcanzado por Juan Carlos Ferrero, quien posee su propia academia de tenis, durante su tiempo en activo. Fue número uno del mundo, ganó cuatro Masters 1.000 y se coronó campeón de Roland Garros en 2003. Ferrero compartirá responsabilidad con Alexander Zverev Sénior, único entrenador del talentoso jugador alemán, asentado en el top-10 y ganador de cuatro títulos como profesional, entre los que se incluye el Masters 1.000 de Roma.

Alexander Zverev Sr también entrena a su otro hijo, Mischa Zverev, número 25 del mundo. "Creo que mi padre podría ser uno de los mejores entrenadores familiares de todos los tiempos. Tiene dos hijos que están en el top-25 del mundo, con dos estilos de juego completamente diferentes. No es fácil hacerlo. Tienes que ser muy inteligente, tienes que saber qué entrenar y qué enseñar", señaló Alexander Zverev, quien está a solo una victoria de su número 100.

Intentará conseguirla ante el estadounidense Tennys Sandgren en la tercera ronda del torneo de tenis de Washington, donde parte como quinto favorito.