Master 1000 Montreal

Las opciones de Nadal para volver a ser el número 1

El balear puede recuperar el ránking ATP tres años después en Montreal

05.08.2017 | 22:33
Rafa Nadal podría recuperar el número uno del ránking ATP

Rafa Nadal tiene serias opciones de recuperar el cetro mundial como mejor tenista en el ránking ATP. Y lo puede hacer en el Master 1000 de Montreal. ¿Qué tiene que hacer Nadal para ser número uno? Las cuentas son simples: si Nadal llega a semifinales, lo tendrá. La ausencia del actual líder del ránking Andy Murray, por problemas en la cadera, le pueden hacer perder el trono. Tampoco Wawrinka y Djokovic estarán por lesión.

Nadal confirmó su presencia en los Master 1000 de Montreal y Cincinatti antes de llegar al US Open. El manacorí defiende 270 puntos en los tres torneos, por lo que podría asaltar el liderato fácilmente. Andy Murray, lo tiene más complicado ya que sumó el año pasado 960 puntos.

El camino potencial de Nadal hasta esa semifinal no será fácil, y es que si todo va según lo previsto es el siguiente. En su debut, Borna Coric o un jugador de la fase previa. En octavos, Isner o Del Potro. Raonic sería el rival potencial en los cuartos y de vencerle, Nadal sería número 1. Ya en semifinales, con el objetivo conseguido, se enfrentaría a Zverev. La final soñada sería frente a Federer, aunque Thiem y Nishikori también tienen serias opciones.

Otro de los beneficiados por la ausencia del escocés será el suizo Roger Federer, reciente campeón de Wimbledon. El mejor jugador de la historia del tenis tendrá muy cerca la primera posición si consigue vencer en Montreal. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine