El español Rafael Nadal pasó por encima del croata Borna Coric en la segunda ronda del torneo de tenis de Montreal, puntuable para el circuito de la ATP, y se acerca un poco más a su objetivo de volver a ser el número uno del mundo.

Nadal, primer cabeza de serie del torneo, no tuvo compasión de su rival de turno y en tan solo una hora y once minutos dio cuenta de su primer escollo en el torneo canadiense para superarle por un contundente 6-1 y 6-2.

Ya desde los inicios del partido se pudo ver a un Nadal concentrado, seguro en su golpes, y que tan solo necesitó de doce minutos para colocarse con un 3-0 a su favor que exponía bien a las claras cual era su objetivo. De ahí y hasta el final de la primera manga un recital del español que tan solo cedió un juego a un rival completamente desbordado.

El inicio de la segunda manga pareció que Coric iba a ofrecer algo más de resistencia. Fue un espejismo. Rafael Nadal volvió a tomar el mando de las acciones y aunque ya se le vio algo más relajado en su juego fue dejando caer los puntos a su favor para llevarse el segundo set por 6-2 y colocarse a solo dos triunfos del número uno.

En octavos de final le espera Denis Shapovalov, verdugo del argentino Juan Martín del Potro por 6-3 y 7-6 (4).

Victorias de Ferrer y Bautista

Tampoco Roberto Bautista, duodécimo cabeza de serie, sufrió en demasía para superar el escollo que representaba el estadounidense Ryan Harrison, al que dejó fuera del torneo canadiense por 7-5 y 6-2 en una hora y cuatro minutos de partido.

Sí sufrió David Ferrer en su duelo con otro estadounidense, Jack Sock, al que venció por 7-6 (7), 3-6 y 6-1 en dos horas y 20 minutos de un duro enfrentamiento.

La senda del triunfo no pudo ser seguida por el otro español en liza, Pablo Carreño Busta, que cayó eliminado ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-3 y 7-6 (6).