El valenciano David Ferrer David Ferrerrecuperó su mejor tenis y se impuso ayer, por 6-4 y 6-4, al tambiñen español Pablo Carreño, undécimo cabeza de serie, para lograr el pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati. El primer duelo de españoles de la cuarta jornada del torneo que se disputa sobre pista dura y reparte cinco millones de dólares en premios, estuvo siempre en control del veterano tenista de Xàbia, que impuso su mejor juego desde el fondo de la pista, además de un gran resto que marcó las diferencias.

Ferrer, de 35 años, número 31 del mundo, logró las roturas necesarias para abrir el camino del segundo triunfo que suma en los tres enfrentamientos directos que han tenido ambos jugadores. Ambos jugadores se rompieron el saque en la primera manga, pero Ferrer lo consiguió en las dos veces que tuvo la oportunidad, mientras que Carreño sólo aprovechó una de las cuatro que dispuso.

La historia se repitió en el segundo set con Ferrer que superó los problemas que tuvo con el primer saque para ser mucho más eficaz con el segundo y tras lograr el 2-1 con el break mantuvo la ventaja para asegurar la victoria en la hora y 16 minutos que duró el partido. A pesar que cometió cuatro dobles faltas por ninguna de Carreño, Ferrer tuvo un segundo saque mucho más eficaz al conseguir el 78 por ciento de los tantos comparado al 69 de su rival.