Rafa Nadal tiene serias opciones de recuperar el cetro mundial como mejor tenista en el ránking ATP. Y lo puede hacer en el Master 1000 de Montreal. ¿Qué tiene que hacer Nadal para ser número uno? Las cuentas son simples: si Nadal llega a semifinales, lo tendrá. La ausencia del actual líder del ránking Andy Murray, por problemas en la cadera, le pueden hacer perder el trono. Tampoco Wawrinka y Djokovic estarán por lesión.

Nadal confirmó su presencia en los Master 1000 de Montreal y Cincinatti Master 1000 de Montreal y Cincinattiantes de llegar al US Open. El manacorí defiende 270 puntos en los tres torneos, por lo que podría asaltar el liderato fácilmente. Andy Murray, lo tiene más complicado ya que sumó el año pasado 960 puntos.

El camino potencial de Nadal, y es que si todo va según lo previsto es el siguiente. En su debut, Borna Coric o un jugador de la fase previa. En octavos, Isner o Del Potro. Raonic sería el rival potencial en los cuartos y de vencerle, Nadal sería número 1. Ya en semifinales, con el objetivo conseguido, se enfrentaría a Zverev. La final soñada sería frente a Federer, aunque Thiem y Nishikori también tienen serias opciones.

Otro de los beneficiados por la ausencia del escocés será el suizo Roger Federer, reciente campeón de WimbledonWimbledon. El mejor jugador de la historia del tenis tendrá muy cerca la primera posición si consigue vencer en Montreal.