La tenista italiana Sara Errani, actualmente en el puesto 98 de la clasificación WTA y que durante 12 años trabajó en la Academia TenisValy Davíd Andrés, , no ha superado una prueba antidopaje a comienzos de año por un estimulador hormonal, según publicó ayer el diario "Il Corriere della Sera". De acuerdo a la misma fuente, en la prueba se hallaron en la orina de la tenista rastros de anastrozol, un estimulador hormonal y metabólico que se emplea en el tratamiento del cáncer de mama.

Este principio farmacológico se incluye entre los esteroides anabolizantes, que afectan al metabolismo y aumentan el rendimiento deportivo, considerándose dopaje. Ni la tenista ni la Federación Italiana de Tenis (FIT), que según "Il Corriere" apoya a la deportista, han confirmado ni desmentido esta información, si bien los medios avanzan que podrían difundir un comunicado oficial en las próximas horas.

El precedente más reciente que se recuerda en el uso del anastrozol fue el caso del remero Niccoló Mornati, quien dio positivo en un control antidopaje previo a los Juegos Olímpicos de 2016.

También te puede interesar: Carta abierta de Sara Errani sobre su adiós a Valencia