WINSTON SALEM

Roberto Bautista se pone a 200

El castellonense cumple como favorito ante Baghdatis y alcanza los cuartos de final y un registro histórico en ATP

24.08.2017 | 14:31
Roberto Bautista

El castellonense Roberto Bautista, primer cabeza de serie, logró este miércoles el pase a los cuartos y cumplió con los pronósticos de máximo favorito al triunfo en el torneo Masters 250 de Winston-Salem que dejó también la sorpresa de la derrota del estadounidense John Isner.

    El nativo de Greensboro (Carolina del Norte), que en la jornada anterior había logrado su victoria 350 como profesional, no pudo pasar a cuartos al ver como el joven croata de 20 años, Borna Coric, que entró al cuadro principal con invitación, y fue colocado decimocuarto cabeza de serie, lo venció con facilidad por 7-5 y 6-2.

    Antes de este, Bautista jugó un tenis consistente que le permitió ganar por 6-3 y 6-4 al chipriota Marcos Baghdatis y sumar la victoria 200 en ATP en la carrera del número 15 del mundo, que está en su mejor ranking del año.

Bautista, que el año pasado jugó la final ante su compatriota Pablo Carreño, campeón y segundo cabeza de serie, eliminado la pasada noche por el francés Julien Benneteau, tendrá como próximo rival al joven estadounidense Taylor Fritz, número 116 del mundo.

Fritz siguió siendo verdugo de los cabezas de serie y después de eliminar el martes, al japonés Yuichi Sugita, décimo preclasificado, derrotó al italiano Paolo Lorenzi, séptimo favorito, por 7-6 (3) y 7-6 (5). El duelo entre Bautista y Fritz será el segundo que ambos tengan como profesionales.

Bautista, aunque siguió sin tener su mejor saque, no metió ningún "aces" y cometió tres dobles faltas, si resto bien e hizo un buen tenis con sus golpes desde el fondo de la pista para conseguir tres roturas por una de su rival, que tuvo un total de 52 puntos por 66 del tenista español, decimoquinto del mundo.

    El tenista español necesitó una hora y 23 minutos para conseguir el segundo triunfo en los tres duelos que ha mantenido como profesional frente a Baghdatis.

    La sesión matinal de la tercera ronda del torneo que se juega sobre pista dura y reparte premios en metálico de 664.825 dólares, esta vez no fue positiva para el tenis argentino que vio como sus dos representantes que quedaban en la competición, Carlos Berlocq y Horacio Zeballos cayeron eliminados.

    Berlocq, de 35 años, no pudo superar al estadounidense Steve Johnson, sexto cabeza de serie, y aunque luchó y estuvo siempre en el partido al final perdió en dos mangas por 7-6 (1) y 6-4.

    Mientras que su compatriota Zeballos, el verdugo del español Fernando Verdasco, cuarto cabeza de serie, perdió frente al bosnio Damir Dzumhur por 7-5 y 6-3.

    Dzumhur tendrá de rival en los cuartos de final al surcoreano Hyeon Chung, decimotercer cabeza de serie, que venció 6-4 y 1-1 (retirada por lesión) a Benneteau.

    Mientras que el inglés Kyle Edmund pasó a cuartos de final tras vencer por 6-2 y 6-1 al húngaro Marton Fucsovics y será el próximo rival de Johnson.

    La jornada también dejó la nota positiva para el tenis hispanoamericano con el pase a las semifinales de dobles de la pareja formada por Zeballos y el chileno Julio Peralta.

    Ambos se impusieron por 7-6 (4) y 6-4 al argentino Andrés Moteni y al canadiense Adil Shamasdin.

    Sus rivales en las semifinales será la pareja formada por el croata Mate Pavic y serbio Nenad Zimonjic que derrotaron 4-6, 7-6(2) y 10-5 al sueco Robert Lindstedt y austríaco Alexander Peya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine