Rafa Nadal y Roger Federer lucharán por acabar el año en el número uno de la ATP. Pero antes, dentro de un mes, ambos compartirán equipo al estilo de la Ryder Cup de golf en la nueva Laver Cup.

El manacorí y el suizo, tras haberse enfrentado en infinidad de ocasiones, liderarán el conjunto europeo que capitaneado por Björn Borg se enfrentará en el O2 Arena de Praga del 22 al 24 de septiembre al combinado del resto del mundo dirigido por el estadounidense John McEnroe.

A priori, es manifiesta la superioridad del equipo europeo, donde además de Nadal y Federer, estarán Alexander Zverev, Tomas Berdych, Dominic Thiem y Marin Cilic. Enfrente tendrán, en principio, a Milos Raonic, Juan Martín Del Potro, John Isner, Sam Querrey, Jack Sock y Denis Shapovalov.

La Laver Cup se desarrollará con cuatro partidos por jornada, tres de ellos individuales y un dobles al mejor de tres sets. En caso de empate, el desempate será con un 'súper tie break' de 10 puntos.

Los partidos del viernes valdrán un punto, los del sábado dos puntos, y los del domingo tres. Con 24 puntos en juego, ganará el equipo que antes llegue a sumar 13 puntos.