Roberto Bautista Agut, primer cabeza de serie, hizo buenos todos los pronósticos al proclamarse esta madrugada nuevo campeón del torneo Masters 250 de Winston-Salem al vencer en la final por 6-4 y 6-4 al bosnio Damir Dzumhur. Segundo de la temporada después de haber ganado también en el de Chennai y sexto como profesional, que le dejó un premio en metálico de 89.280 dólares y 250 puntos para la clasificación de la ATP.

Bautista, de 29 años, undécimo en la clasificación mundial, que jugó por segunda vez consecutiva la final, la pasada la perdió frente a su compatriota Pablo Carreño, volvió a conseguir los tantos decisivos y aunque no tuvo su mejor saque al final encontró la manera de llevarse el título.

"Me siento contento por haber conseguido al final el título que el año pasado ya tuve cerca y ahora está en mi poder", declaró Bautista, que se enfrentaba por primera vez a Dzumbur. "Ha sido un partido difícil porque se mostró siempre un rival complicado al luchar cada pelota".

Dzumbur, que jugó su primera final y se convirtió en el primer jugador bosnio que lo consigue, para llevarse un premio en metálico de 50.830 dólares y 150 puntos para la clasificación de la ATP.

El partido, que duró una hora y 31 minutos, dejó a los dos jugadores con un pobre saque, se lo rompieron ocho veces, cinco lo hizo el español por tres de su rival, se decidió por los tantos que aseguró Bautista con su resto y golpes cruzados desde el fondo de la pista.

El jugador español llegará ahora al Abierto de Estados Unidos como undécimo cabeza de serie para enfrentarse en la primera ronda al italiano Andreas Seppi. "No será el mejor rival para comenzar un torneo tan importante como el Abierto, pero estaré listo para hacer mi mejor tenis y seguir por el camino del triunfo", destacó Bautista. "Ha sido una gran semana y eso me hace sentir feliz y confiado de lo que pueda hacer cuando llegué a Nueva York, dado que llego preparado para la pista rápida".

Mientras que Dzumbur, a pesar de la derrota, dijo sentirse feliz por la manera como le salieron las cosas durante toda la semana, pero llegará al Abierto para enfrentarse al uruguayo Pablo Cuevas, vigésimo séptimo cabeza de serie.

La pareja formada por el francés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, segundos cabezas de serie, se proclamaron también nuevos campeones de dobles al vencer en la final por 6-3 y 6-4 al argentino Horacio Zeballos y al chileno Julio Peralta.