La suspensión de partidos por la lluvia en la jornada del martes hizo que Rafa Nadal tuviera que esperar hasta este miércoles para conocer a su próximo rival en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Y el oponente del balear será Taro Daniel, formado en Silla con el exentrenador de David Ferrer, José Altur y número 124 del ranking ATP.

El japonés suma tres victorias y ocho derrotas en la presente temporada y se impuso en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al estadounidense Tommy Paul en cinco sets por 6-1, 4-6, 4-6, 6-2 y 6-2.

Nacido en Nueva York -su padre es estadounidense y su madre japonesa-, pero residente en València desde los 14 años, Taro Daniel logró ayer su primera victoria en el Abierto de Estados Unidos después de que debutara sin suerte en 2014. Eso sí, este año ya sabe lo que es llegar a una segunda ronda de un Grand Slam, al conseguirlo en Roland Garros después de derrotar en su estreno al polaco Jery Janowicz y perder después contra el asturiano Pablo Carreño, que entrena también en la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero de Villena.