POLÉMICA

Conchita Martínez confirma que su destitución como capitana fue unilateral

La excapitana subraya que las jugadoras no fueron consultadas por la RFET antes de su destitución

16.09.2017 | 21:39
Conchita Martínez con Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, Carla Suárez y Anabel Medina

Conchita Martínez, destituida el pasado jueves como capitana del equipo español de Copa Davis y de Copa Federación, subrayó que ninguna jugadora fue consultada por la Real Federación Española de Tenis (RFET), que tomó una "decisión unilateral" para el cese.

    La excapitana, que "no tenía duda" sobre la postura de las tenistas, salió al paso de las manifestaciones posteriores de algunos miembros de la Federación, que justificaron la decisión tras hablar con las jugadoras.

    Conchita Martínez, sin embargo, contestó estos argumentos con un comunicado en Twitter.



    "Tras hablar con las jugadoras os confirmo que la RFET no ha tenido en cuenta la opinión de Garbiñe (Muguruza) sobre mi continuidad como capitana del equipo español de Copa Federación ni ha consultado siquiera para pedir opinión a Carla (Suárez), ni a Lara (Arruabarrena), ni a Sara (Sorribes), ni a Silvia (Soler Espinosa), ni a Tita (Torró)... confirmando así que la decisión ha sido unilateral", señala la excapitana en la red social.

El pasado jueves, la Federación Española de Tenis comunicó la decisión de destituir a Conchita como capitana del equipo español de Copa Davis y de Copa Federación, a los que dirigió durante tres y cinco años, respectivamente.

 La RFET, que emplazó a los próximos días la designación de los sustitutos, justificó la medida en la intención de "afrontar nuevos restos en el 2018 con los equipos". Para la nueva capitanía suenan nombres como el exnúmero uno del mundo, el valenciano Juan Carlos Ferrero, y Sergi Bruguera, entre otros.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine