Este miércoles, el equipo español de Copa Davis, que no parte como cabeza de serie, conocerá su suerte en esta competición para el 2018, en el sorteo de los cuadros que tendrá lugar en Londres.

Los equipos de Francia y Bélgica, finalistas este año, serán los dos primeros cabezas de serie, seguidos de Gran Bretaña, Croacia, Suiza, Australia, Serbia e Italia.

El equipo español competiría como anfitrión si se enfrentara a Gran Bretaña, Croacia, Australia y Serbia, y lo hará como visitante si toca Italia y Suiza.

Los cabezas de serie se sortearán con: Canadá, Alemania, Hungría, Japón, Kazajistán, Holanda, España y EE.UU.

Además se sortearán también los cuadros del Grupo Mundial I y II de Asia/Oceanía, América y Europa/Africa

Las fechas para el Grupo Mundial son: Primera ronda, del 2 al 4 de febrero. Cuartos de final; del 6 al 8 de abril. Semifinales y repesca, del 14 al 16 de septiembre. Final, del 23 al 25 de noviembre.

También tendrá lugar el sorteo de la Copa Federación. Las fechas de esta competición son: Primera ronda del Grupo Mundial I y II: 10 y 11 de febrero. Semifinales del Grupo Mundial y repesca: 21 y 22 de abril. Final: 10 y 11 de noviembre.

El conjunto español, derrotado por el de Francia por 4-0 en la repesca disputada en Roanne en abril, competirá en el Grupo Mundial II.

Tanto en Copa Davis como en Copa Federación, la capitanía está por resolver tras el anuncio de la Federación Española de Tenis de no prorrogar el contrato de Conchita Martínez. Conchita Martínez.