Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), informó este lunes que ha convocado una Junta Directiva para el jueves en la que analizarán "la actualidad presente y futura" que pasa principalmente por la designación de los próximos capitanes de Copa Davis y Copa Federación.

El nombramiento de las dos personas que ocuparán sendos cargos será el principal motivo de una Junta que está marcada por la no continuidad de Conchita Martínez como capitana del equipo español de Copa Davis y Copa Federación, tras la decisión de la Federación de no prorrogar su contrato tras su vencimiento.

El presidente de la Federación, que acudió a la presentación del IX Torneo Internacional Villa de Madrid, declaró que la no continuidad de Conchita se debe a una decisión "deportiva" y que con la extenista "los jugadores no tienen nada en contra".

"Todo lo contrario. Todo han sido alabanzas, porque Conchita que es historia de nuestro deporte. Nosotros tomamos unas decisiones en base a unos criterios porque nuestra directiva esta compuesta por gente del tenis que no toma decisiones porque sí", confesó.

"Una decisión así no se toma a la ligera. He convocado Junta Directiva para el jueves y ahí se analizará toda la actualidad de esto y del futuro", dijo Díaz, que destacó el trabajo de Conchita durante este tiempo.

"Su trabajo ha estado ahí. Conchita es un icono de nuestro deporte y sobre su no continuidad prefiero dar una respuesta después de la Junta", concluyó.

Miguel Díaz coincidió este lunes en la Ciudad de la Raqueta de Madrid con Virginia Ruano, con la que charló durante varios minutos a solas antes de comenzar la presentación.

Virginia Ruano, actual directora del torneo Villa de El Espinar, es una de las candidatas que suenan como sustituta de Conchita como capitana de Copa Federación. El otro nombre es el de María José Martínez, una de las mejores doblistas y que se encuentra compitiendo en Japón.

Para la Copa Davis, los posibles sustitutos son Sergi Brugera, entrenador los últimos años del francés Richard Gasquet, y Juan Carlos Ferrero, que trabaja con el alemán Alexander Zverev.

Según pudo saber EFE de fuentes de la Federación, "la idea es que los nombramientos de ambos se hagan a la vez".

También te puede interesar:

Las opciones de Ferrero de ser capitán de la Davis