El Club de Tenis Valencia acogerá del 18 al 26 de noviembre la segunda edición BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino. Un torneo, que tras nacer en 2016, aspira a consolidarse en el 2017 como el mejor torneo de su categoría dentro del calendario ITF.

El BBVA Open, que volverá a estar dotado con 25.000 dólares en premios, se presentaba este lunes en la sede del histórico club de la calle Botánico Cabanilles en un acto que contó con la presencia de la directora del torneo, la tenista y entrenadora valenciana, Anabel Medina, quien estuvo acompañada por el presidente del CT Valencia, Ramiro Verdejo; el director de la Regional Este de BBVA, Carlos Rodríguez; el Director General de Deportes, Josep Miquel Moyà; la diputada de Deportes de la Diputación de València, Isabel García; y la concejala de Deportes, Maite Girau.

El torneo contará con un cuadro principal de 32 tenistas más una fase previa además de un cuadro de dobles de 16 parejas. Además, del 16 al 21 de octubre se disputará en el propio Club de Tenis Valencia un torneo sub´21 clasificatorio para el BBVA Open ya que la ganadora tendrá plaza de invitada para el cuadro final y podrá luchar por suceder en el palmarés a la ganadora de 2016, la italiana Jasmine Paolini y llevarse el exclusivo de la firma Lladró.

El BBVA Open Ciudad de València contará también con una destacada agenda de actos paralelos como actividades promocionales en las fechas previas, exhibiciones como las que ofrecerá la academia de tenis para ciegos Sound Tennis y jornadas formativas.

Estará la madre de Murray

Destaca el ciclo de conferencias en el que se celebrarán once mesas redondas con la participación de 45 ponentes. Entre los ponentes estará Judy Murray, excapitana británica de Copa Federación y madre del exnúmero 1 del mundo, Andy Murray,Judy MurrayAndy Murray que expondrá el programa Mrs Hits dirigido a niñas con el objetivo de fomentar el tenis femenino.

"Con estas jornadas queremos que el CT Valencia no sólo apoye el tenis de competición sino también la formación», destacó Ramiro Verdejo en la presentación. El presidente del CT València reiteró la implicación del club con el torneo y agradeció el apoyo de patrocinadores e instituciones: «Sobre todo quiero agradecer la labor que realiza todo el equipo del CTV Valencia. Este torneo nació el año pasado con el objetivo de traer a grandes jugadoras y lo hemos logrado».

La directora del torneo, Anabel Medina destacó el buen nivel que tendrá esta segunda edición para la que ya han confirmado su presencia jugadoras como Silvia Soler, Tita Torró o Paula Badosa: «Aunque hasta la primera semana de noviembre no tendremos el cuadro definido».

Para Medina, el torneo cumple una importante labor apoyando el trabajo de base: «Cuando empecé en el Circuito hace 18 años me di cuenta de que faltaban torneos femeninos en España y por eso siempre he tenido la ilusión de organizar un torneo y además hacerlo en mi club, el CT Valencia».

Josep Miquel Moyà destacó la importancia del torneo para «fomentar el tenis femenino», algo en o que incidió Isabel García: «este torneo responde a dos objetivos de la Diputación: «apoyar el Deporte de base y dar visibilidad del deporte femenino». Maite Girau resaltó que el Open sitúa de nuevo a València «como sede de un gran evento».