El positivo más caro del mundo del tenis. La rusa Maria Sharapova, el icono del tenis femenino para muchas marcas publicitarias, que durante años se han rifado a la deportista para anunciar sus productos mediante contratos millonarios, le dieron la espalda cuando se confirmó su positivo por meldonium y una sanción que ha dejado atrás.

La tenista rusa, ganadora de torneos importantes y Grand Slam como Roland Garros y Wimbledon, ha ingresado en su cuenta durante años hasta seis veces más gracias a sus patrocinios. De hecho, llegó a cobrar solo en este aspecto, por publicidad, entre 23 y 22 millones de dólares, cantidades que no solo la convirtieron en la tenista mejor pagada del mundo, sino en el cuarto tenista si se tiene en cuenta el cuadro masculino.

Pero su positivo por meldonium, en plena crisis por el dopaje sistémico del deporte ruso, lo trastocó todo. Según Forbes, son escasas las marcas que siguieron a su lado. Nike, Porsche, Evian, Head, entre otras, le reportaron 6 millones de euros la pasada temporada, una cuarta parte de los 23 millones que ingreso según la misma revista en 2015.

En definitiva, unos números rojos de nada menos que 17 millones de dólares, que la tenista rusa espera volver a recuperar desde esta temporada, no solo en las pistas, sino también en las librerías, donde ha puesto a la venta un libro en el que cuenta su historia de luces y sombras en los últimos años.