El 'Torneo de Tenis Femenino CTV - Ciudad de Valencia sub’21', clasificatorio para la segunda edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, comienza este martes 17 de octubre y un total de 24 tenistas pujarán por los puestos en la final del domingo 22 de octubre. Y es que el botín será importante. La ganadora tendrá una wild card para el cuadro final del torneo ITF Pro Circuit 25.000$, mientras que la subcampeona también se hará con una invitación para la ronda previa del torneo que dirige Anabel Medina, recientemente designada como capitana de la selección española femenina de Copa Federación.

La lista de entrada para el cuadro final de este campeonato sub’21, con Francisco Galindo García como juez árbitro, la conforman Laura Pellicer, Dalila Said, Laia Conde, Lucía Garrigues, Judith Perello, Blanca Puig, Lledó Tena y María Sáez como cabezas de serie, e Inma Ramón, Martina Marras, Laura Morera, Blanca Cortijo, Alba Ferreres, Julieta Honrubia, Alejandra González, María Navarro, Eleanor Baglow, Andrea Burguete, Anabel Arán, Ekaterina Kholopenko, Helene Pellicano, Sandra Requena, Ariadna Aguado y Andrea Fresneda.

Todas competirán por hacerse con la corona de campeona, relevando a la primera ganadora Isabelle Wallace, y a Claudia Hoste, que fue subcampeona y que, por tanto, tuvo su invitación para la previa del BBVA Open Ciudad de Valencia.

Un torneo que alumbra el tenis femenino desde la ciudad del Turia, dirigido por la tenista olímpica (plata en Pekín 2008) y capitana de la selección de Copa Federación, Anabel Medina. El campeonato se sitúa como una de las grandes citas en territorio nacional, pero además una fecha importante para las tenistas internacionales del circuito ITF, quienes en la pasada edición ya pudieron comprobar el excelente nivel de organización en el Club de Tenis Valencia.

Y es que esta centenaria institución (fundado en 1905), ha sido sede de importantes torneos para el tenis femenino, bien porque fueran exclusivamente para las tenistas o porque el campeonato celebrado recogía ambas categorías masculina y femenina. Así el CTV albergó a lo largo de su historia la Copa Faulconbridge, el Trofeo Lois, el Trofeo Yanko o la misma Fed Cup, campeonatos en los que se vio tenis de primer nivel en la tierra batida valenciana. Hoy, y desde la primera edición en 2016, ese testigo lo recoge el BBVA Open Ciudad de Valencia. Para llegar a éste, las jugadoras sub’21 tienen una oportunidad a través del 'Torneo de Tenis Femenino CTV - Ciudad de Valencia sub’21'.