Los dos son los favoritos para ganar el Masters 1.000 que se disputa estos días en la ciudad china de Shanghái pero antes de comenzar a jugar el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se sentaron este lunes en una mesa para cenar junto con el resto de miembros que participaron hace unos días en la Copa Laver en Praga.

Federer, actual número dos del mundo en el ránking de la ATP, contó en una rueda de prensa que iba a reunirse con sus compañeros de este nuevo torneo que enfrentó en Praga a un equipo de tenistas europeos contra otro formado por jugadores del resto del mundo, exhibición organizada por la compañía del suizo.

"Lo veré esta noche (a Nadal), es genial. Tenemos una cena del equipo europeo y va a ser muy divertido", comentó el jugador, quien alabó la última victoria del español el domingo en el Abierto de ChinaAbierto de China. En la cena se reunieron la mayoría de los miembros del equipo formado por el alemán Alexander Zverev (4), el croata Marin Cilic (5), el austríaco Dominic Thiem (7) y el checo Tomas Berdych (19), quienes fueron capitaneados por el legendario jugador sueco Björn Borg.

Nadal y Federer, máximos rivales en la pista pero cuya relación personal es muy buena, formaron pareja de dobles en Praga, y aunque el español cayó ante el estadounidense John Isner en la última jornada, Federer certificó la victoria del equipo de Europa sobre el Resto del Mundo, al derrotar al australiano Nick Kyrgios.

En Shanghái, Nadal y Federer son los dos primeros favoritos, y por tanto solo pueden encontrarse en la final. Antes de ello ambos tendrán que enfrentarse con duros rivales. En cuartos, Nadal podría medirse con el búlgaro Grigor Dimitrov, sexto favorito, mientras que Federer podría hacerlo contra el belga David Goffin, octavo, y reciente vencedor en los torneos de Shenzhen y Tokio, de forma consecutiva.

Nadal abrirá contra el estadounidense Jared Donaldson, 56 del mundo, y Federer con el vencedor del encuentro entre el argentino Diego Schwartzman (26) y el australiano Jordan Thompson (72).