El pasado lunes 2 de octubre se celebraba la presentación del Circuito Provincial de València, una nueva competición que desde hace ya muchos años era reivindicada por el tenis valenciano.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, FTCV, en el polideportivo Dr. Lluch de València, y contó con la asistencia de presidentes de clubes, técnicos y prensa deportiva.

El Presidente de la FTCV, Antonio Martínez Cascales, junto al coordinador deportivo de la FTCV, David Alvariño, y Paco Pérez, delegado provincial, fueron los encargados de llevar a cabo dicha presentación.

El Circuito Provincial de Valencia abarcará las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y sub-21 tanto femenino como masculino, y habrá dos cuadros diferenciados en cada categoría, en función del ránking de los participantes. De esta forma se pretende que la competición sea lo más equilibrada posible entre todos los jugadores, y donde se fomente la sana competitividad deportiva.

El juez árbitro del Circuito será Francisco Galindo, uno de los más veteranos miembros del área deportiva de la FTCV.

El Circuito constará de cuatro fases y de un Master, y dará comienzo el 7 de octubre, dándose por finalizado en enero de 2018. La idea es poder ampliar el número de clubes a lo largo del tiempo, e ir adaptando el formato en función de las necesidades.

Esta primera edición está compuesta de las siguientes citas: la 1ª Fase se celebrará en el Club Tenis Carlet y Club Camp Bixquert; la 2ª Fase, en el Club Tenis Sueca y Club Tenis Alge-Tenis; la 3ª Fase, en el Club Deportivo Peñacañada y Club Tenis Las Vegas, y finalmente, la 4ª Fase tendrá lugar en el Club Tenis Gandía y Club Tenis Bellreguard.

Mientras, el Máster final se celebrará en el Club Tenis El Collao y el Club Deportivo Saladar. De esta forma, este próximo sábado, 7 de octubre, la competición dará comienzo en los clubes de tenis Carlet y Camp Bixquert, y se espera una gran participación.

«Ilusión, ganas y unidad» así como un deseo desde hace muchos años por crear este Circuito, son los motivos que Antonio Martínez Cascales indicó como motor de este gran proyecto: «El Circuito es por y para los clubes, y ellos marcarán el mejor camino para el desarrollo del mismo».